.

.
.

Pages

El famoso yate Flying Fox cumplirá un mes retenido en aguas dominicanas

sábado, 16 de abril de 2022

send email
print this page


Redacción CNS

Santo Domingo.- El yate ruso Flying Fox cumplirá un mes paralizado en aguas dominicanas debido a una cooperación internacional solicitada por los Estados Unidos, nación que tiene una investigación abierta contra los dueños de la lujosa embarcación. 



La embarcación de 136 metros de eslora y 5.6 metros de calado, debió salir del país el pasado 25 de marzo, pero las investigaciones iniciadas por agentes del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (Homeland Security Investigations, HSI) y autoridades aduaneras dominicanas, mantienen retenida su salida, y no han informado hasta cuándo. 

Desde la Presidencia de la República se había informado que el yate estaba detenido porque se estaba haciendo la investigación y llamó a esperar los resultados de la misma, pero adelantó que si no se encuentran hallazgos que riñan con las normativas nacionales, el resultado será liberar esa embarcación.

Mientras tanto, la embarcación sigue siendo un atractivo para muchos dominicanos, debido a su gran tamaño y lujo, lo que los atrae a tomarse foto frente a la imponente estructura del Flying Fox

Una fuente informó que el yate genera gastos de mantenimiento y comida que sobrepasan los 45,000 dólares diarios.

De acuerdo con información relacionada a la investigación del caso, el Flying Fox es propiedad del magnate ruso Dmitry Kamenshchik, pero también guarda relación con otras personas investigadas por los Estados Unidos debido a su supuesta participación directa en escandalosos actos de lavado de dinero y evasión fiscal a escala mundial, usando las famosas compañías “Offshore”.




Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.