.

.
.

Pages

DNCD decomisa tonelada de cocaína ocho detenidos

martes, 26 de abril de 2022

send email
print this page


Redacción  CNS.-

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó ayer más de una tonelada de cocaína durante dos operativos en el mar, donde además fueron apresados ocho personas.

 

Los operativos que dieron dieron traste con el decomiso de los alijos se extendió por más de 17 horas.

 

La DNCD ofrecerá detalles hoy a las 10:00 de la mañana en rueda de prensa.

 

De enero a la fecha la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha ocupado 12 toneladas de cocaína en operativos desplegados a nivel nacional, de las cuales más 4 toneladas han sido interceptadas en el Puerto Multimodal Caucedo.

 

La ocupación más reciente en dicho puerto se registró el pasado domingo, cuando los agentes antinarcóticos incautaron 180 paquetes de cocaína ocultos en un contenedor con una carga de café, cuyo destino final era Canadá.

 

Los miembros de la DNCD destacados en la terminal, así como unidades caninas, ocuparon el alijo tras perfilar decenas de contenedores procedentes de Guatemala, atendiendo a informes de inteligencia.

 

El pasado domingo, el organismo informó sobre la ocupación de 50 kilos de cocaína decomisados en un contenedor procedente de Cartagena, Colombia, de tránsito por el país, y su destino final era Róterdam.

 

Cabe resaltar que, en el 80 % de los casos en el Puerto Multimodal Caucedo, se registran detenidos.

 

Se recuerda que a principios de enero fueron ocupados 1, 200 kilogramos (1.2 toneladas) de cocaína, en un operativo de interdicción portuaria desplegado en la referida terminal, el cual tenía como destino Bélgica.

 

En marzo, la DNCD decomisó 535 kilogramos de cocaína en el interior de un contenedor que había llegado a la terminal desde Perú.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.