.

.
.

Pages

Aquí está el Sermón de las Siete Palabras de la Iglesia Católica

viernes, 15 de abril de 2022

send email
print this page


La Iglesia católica emitió duras críticas al aborto, a la negación de derechos sociales, al robo del erario y a la negligencia de los servidores públicos en la República Dominicana, en el acostumbrado Sermón de las Siete Palabras que se realiza cada Viernes Santo.



Las reflexiones y acusaciones se hicieron desde la Catedral Primada de América, donde un sacerdote tomaba una de las últimas frases que pronunció Jesús durante su crucifixión y que, como cada año, son usadas para analizar a la sociedad dominicana.

En esta primera parte, el obispo auxiliar de Santo Domingo, José Amable Durán Pineo, criticó los abortos, la pobreza y a los “depredadores” del erario.

Con la frase “Padre, perdónalos porque no saben lo que hace”, Durán Pineo señaló que Jesucristo todavía es traicionado, humillado y crucificado en los millones de niños no nacidos.

También juzgó las violaciones a niños y adolescentes y los asesinatos de mujeres. Pidió por los presos dominicanos que viven en condiciones inhumanas.

Seguridad social

Aquí, monseñor Faustino Burgos Brisman alertó que sin soluciones a los problemas del país se puede terminar en la filosofía del rechazo, que es aquella donde se dejan de lado quienes están en la informalidad de los trabajos.

Burgos Brisman criticó que se deje fuera de los programas sociales a “muchos trabajadores” y a sus familias.

Ser como María

Francisco Ozoria Acosta, arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, recomendó a las personas ser como la virgen María, la madre de Jesucristo, a quien describió como una persona “obediente” a la palabra de Dios.

A imitarla en su sensibilidad ante los problemas y necesidades de los demás, según se refleja en la tercera palabra con la frase “He aquí a tu hijo; he aquí a tu madre”.

El abandono

En la cuarta parte de la palabra, con la frase “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”, el obispo Cecilio Raúl Berzosa Martínez criticó el abandono en las calles de niños dominicanos y haitianos en barrios como el Café de Herrera, del municipio Santo Domingo Oeste.


"País vive momentos amargos"

Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández advirtió que en el país se “viven momentos amargos” y que las personas buscan escapar de esa realidad con el abuso del alcohol, el consumo de drogas ilegales y de medicamentos recetados.

“Están buscando medicina que cure el alma y las están buscando en lugares equivocados”, expresó.

Famosos en redes sociales

La Iglesia católica, a través del reverendo padre Jorge Rodríguez, también fue crítica con quienes buscan un éxito en la vida sin esfuerzo, sin estudios y preparación.

“Muchos aspiran a una vida alegre, feliz, exitosa, pero muchas veces basan su proyecto de vida en el mínimo esfuerzo: no les gusta superarse a través del estudio, les basta tratar de hacerse famoso a través de las redes sociales o cualquier otro medio rápido y fácil”, sentenció.





Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.