.

.
.

Pages

Aparición de plaga acaba con cultivos en provincias del sur

lunes, 11 de abril de 2022

send email
print this page



Redacción CNS.-

ELIAS PIÑA.-Cientos de tareas sembradas de cítricos han sido diezmadas por la plaga Huan Long o plaga de los cítricos, lo que preocupa al sector agrícola en las provincias de San Juan, Elías Piña y Azua.

 

En esas provincias hay sembradas alrededor de 50,000 tareas de limones persas y criollos, naranjas dulces y agrias, chinolas y mandarinas. La mayor cantidad de esos rubros se cultivan en Azua, según el último muestreo realizado por técnicos de la Regional Agropecuaria Suroeste, con sede en San Juan.

 

Los agrónomos Ángel Féliz Jiménez y Juan Bautista Mateo, directores nacionales de Producción y de la Regional Agropecuaria Suroeste, respectivamente, confirmaron la existencia de la plaga en las provincias antes citadas.

 

Esa plaga ha estado destruyendo plantaciones de diferentes cítricos en el mundo y lo más grave es que una vez se asienta en un árbol este se infecta y no tiene cura, causando pérdida de vigor, muerte de ramillas y finalmente la muerte de la mata.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.