.

.
.

Pages

Suman US$72.3 millones la disminución fondos pensiones

miércoles, 30 de marzo de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La Coalición por la Seguridad Social Digna y el Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor (ONPECO), denunciaron la sustracción de 72.3 millones de dólares desde febrero a los afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

 

Los integrantes de ambos grupos reclaman explicaciones públicas con “transparencia” de por qué se dio la caída en el portafolio en dólares y adónde fue destinado este dinero, pero también la restitución de los fondos “ilegalmente” extraídos por las AFP.

 

Explicaron que estos valores económicos no se recuperarán al haber un cambio en la tasa del dólar.

 

Consideraron que las Administradoras de Fondos de Pensiones hicieron una “pésima gestión” con los dineros de los ahorrantes.

 

“Las AFP saben el nivel de desprestigio que tienen en estos momentos, saben que están en un momento crucial, donde la gente ha ganado un nivel de conciencia impresionante, donde hay una propuesta ya concreta y cambia el modelo de negocio por un modelo de derechos, ocultan información y para el colmo de los males lo justifican co­mo gastos administrativos y operacionales”, expresó Matías Bosch.

 

A su vez, Altagracia Paulino reiteró que el ente regulador es la Superintendencia de Pensiones y que en lugar de “representar el interés público” lo que hizo fue “avalar” la acción reali­zada por las AFP.

 

“Nosotros pedimos que se haga una auditoría histórica y que el dinero sea de­vuelto”, agregó Paulino.

 

Rectificaron su llamado al Cacerolazo Nacional convocado para las 8:00 de esta noche.

 

Hicieron un llamado a los medios de comunicación a nivel nacional a darle co­bertura a los eventos que tienen que ver con este tema, ya que la información se esparce más rápido por redes sociales, realizando alusión al descuento.

 

Esta reunión fue encabezada por Matías Bosch, Altagracia Paulino, Pastor de la Rosa, Narciso Isa Conde, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.