.

.
.

Pages

Gobierno anuncia brindará ayuda humanitaria a ucranianos varados en RD

miércoles, 2 de marzo de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- El gobierno dominicano brindará ayuda humanitaria a los turistas ucranianos varados en el país.

 

Además, notificó que el presidente de la República, Luis Abinader, recibirá este miércoles a la cónsul honorífica de Ucrania en la República Dominicana, Ilona Oleksandrivn.

 

La información fue dada a través de su cuenta de Twitter.

 

"El Gobierno dominicano brindará ayuda humanitaria a los turistas ucranianos varados en el país. El @MITUR_RD prepara una solución para alojarlos. Además, el presidente @luisabinader recibirá mañana miércoles a las 3:30 pm a la cónsul honoraria Ilona Oleksandrivna", escribió.

 

La cónsul honorífica de Ucrania en la República Dominicana, Ilona Oleksandrivna, solicitó este martes una reunión de emergencia al presidente Luis Abinader, y a las vez pidió ayuda para los cientos de connacionales que se encuentran varados en el país.

 

"Luis Abinader, por favor, escúchame. Yo soy la cara de Ucrania, yo necesito una cita con ustedes. Dónde está usted ahora mismo", dijo entre lágrimas la representante diplomática.

 

Indicó que las ayudas se estarán canalizando a través de la Fundación Tony Cabeza Fernández, y puede ser ropa, medicina, medicamentos, comidas y otros insumos.

 

La cónsul expresó que las ayudas servirían para dar asistencia a aproximadamente a 1,200 turistas ucranianos que ya han sido despachados de los hoteles de República Dominicana.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.