.

.
.

Pages

En pleno siglo 21. Estudiantes toman clases en marquesinas

viernes, 4 de marzo de 2022

send email
print this page



Redacción CNS

PUERTO PLATA.- RD.- Alrededor de 500 estudiantes de la comunidad de Comú en el municipio de Sosúa, provincia Puerto Plata, reciben docencia en aulas improvisadas en un club, así como en marquesinas de casas de profesores.

 

Eso se debe a que el plantel, que acoge en horario matutino a los alumnos de escuela primaria, Eduviges Eguren Almonte y en tanda vespertina al liceo Hermanas Mirabal, presentan enormes grietas que ponen en peligro la integridad física de los alumnos, así como de la clase magisterial.

 

Rubén Esteban Batista, profesor de Ciencias Sociales en el liceo, explicó que salieron del plantel por recomendaciones de ingenieros luego de evaluar la infraestructura, quienes sugirieron demolerla por lo avanzadas que están las fisuras.

 

El   club recreativo que se utiliza como centro educativo es del parque de béisbol de la comunidad, donde frecuentan decenas de personas cada día, lo que provoca la distracción de los alumnos con el bullicio de los atletas.

 

“Es una lucha constante que tenemos todos los profesores para lograr la concentración de los estudiantes”, indicó Mártir Jiménez, coordinadora de la secundaria.

 

Tanto los educadores como la sociedad de padres, madres y amigos de ambos centros hicieron un llamado a las autoridades que dispongan la construcción de un nuevo plantel en Camú, para que los niños, niñas y adolescentes puedan recibir docencia dignamente.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.