.

.
.

Pages

VIDEO. Directora explica agresión de maestra a estudiante en Bahoruco

jueves, 31 de marzo de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

VILLA JARAGUA.- La directora del Politécnico Marie Poussepin Fe y Alegría de la comunidad Villa Jaragua, en la provincia Bahoruco, informó este miércoles al Distrito Educativo 18-03 el incidente que se registró entre una profesora y una alumna el día anterior, el cual terminó a golpes y fue compartido en las redes sociales.

 


En el video que circula se observa a la maestra agarrando por el cuello a una alumna que está contra una pared y a varios estudiantes que las separan y cómo la docente, de nuevo, trata de agredir a la estudiante.

 

La directora del centro, Eva Cristina Trinidad Méndez, señaló que varios estudiantes acordaron grabar el hecho para luego publicarlo en las redes sociales. Afirmó también, en la comunicación, que la alumna, cuyo nombre se omite por razones legales, fue la primera que agredió a la maestra identificada como Katia Maritza Félix.


 En la misiva, le explicó a Gianan Anecta Pérez Trinidad, directora del Distrito Educativo 18-03, que el incidente ocurrió ayer martes 29 de este mes y comenzó cuando, a las 2:30 de la tarde, “algunos estudiantes piden la merienda, al no ser la hora, la maestra le pide que más tarde, porque debían seguir con la actividad establecida. Sin tomar en cuenta el mandato, dos estudiantes salen a buscar la merienda”.

 

La directora del centro en cuestión agregó que la estudiante (del incidente) "decide pararse de su puesto y tomar la merienda, momento en que la docente le pide que lo haga más tarde, debido a que no es hora de merendar y porque no se había concluido el contenido de la clase, a lo que la estudiante aun así lo hace".

 

“Es cuando la docente le va a quitar la merienda y ella (la alumna) se le lanza a la docente. Los estudiantes compañeros que estaban de acuerdo para hacer el video y luego publicarlo en las redes sociales”, acotó Trinidad Méndez en el documento enviado a la directora del Distrito Educativo 18-03.

 

Señaló que posterior al incidente se reunieron con los tres estudiantes involucrados (cuyos nombres Diario Libre omite), el Departamento de Orientación y Psicología, el cabo de la Policía Escolar Yunarki Ogando Ferreras y los padres y tutores de los alumnos.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.