.

.
.

Pages

Advierten Las clínicas que exigen anticipo por atenciones violan resolución

miércoles, 9 de febrero de 2022

send email
print this page



Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Ana llegó a una clínica de San Cristóbal por una emergencia médica y recibió la angustiante noticia de que aunque su esposo estaba en estado crítico como consecuencia de un ACV (Accidente cerebro vascular) la clínica se negó a recibirlo a menos que dejara un depósito en efectivo pese a tener un seguro de salud.

 

El centro médico le exigía un depósito de 100 mil pesos y mientras ella lo buscaba su esposo estaba en una camilla sin ser ingresado pese a que batalla por su vida y que contaba con un Seguro Familiar de Salud contributivo vigente.

 

Así como este caso, son constantes las quejas de afiliados de la Seguridad Social que cuando llegan a las Prestadoras de Servicios de Salud (PSS) deben desembolsar dinero de sus bolsillos como “garantía” para recibir atenciones, aunque ya paguen por un Seguro Familiar de Salud.

 

El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), Rafael Mena, se cuida en admitir la falta de los afiliados al gremio que pertenece, pero reconoce que “en algunos momentos algunas clìnicas hayan caìdo en esas prácticas”.

 

Reconoce que las personas con cobertura de la Seguridad Social deben ser atendidos en los centros privados, dejando la discrecionalidad de pedir anticipos solo para aquellos casos que no cuentan con un seguro vigente de alguna Administradora de Riesgo de Salud.

 

Mena explica que las clínicas que incurren en esas prácticas lo hacen para grantizar el costo de los medicamentos de las personas ingresadas..

 

Aclaró que esto puede ocurrir, además, con clínicas que no tengan acuerdos con las aseguradoras a las están afiliados los pacientes que van en busca de asistencia médica.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.