.

.
.

Pages

RD y Puerto Rico registran contagios más altos de COVID-19 en el Caribe

miércoles, 12 de enero de 2022

send email
print this page


La República Dominicana Puerto Rico encabezan el listado de países del Caribe con los números más altos de infecciones nuevas por coronavirus, informó este miércoles la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.



La titular de la OPS manifestó que otras naciones como Aruba, Jamaica, Curazao y Martinica, “también están viendo alzas importantes en el número de casos de COVID-19”.

El Ministerio de Salud Pública dominicano notificó este miércoles otro récord de contagio por COVID-19 con 7,439 casos nuevos y cuatro muertes por la enfermedad, de las cuales una ocurrió en las últimas 24 horas.

Contagios por COVID-19 se duplicaron en una semana en América

Durante una conferencia de prensa, Etienne indicó que los contagios se aceleraron “rápidamente” durante el periodo navideño, “alcanzando niveles de transmisión nunca antes vistos durante esta pandemia”.

Señaló que durante la última semana, las infecciones por el virus prácticamente se duplicaron en la región, pasando de 3,4 millones el primero de enero a 6,1 el ocho de enero.

“En comparación con el año pasado, durante la semana que concluyó el 8 de enero de 2021, las Américas notificaron un total de 2,4 millones de casos, mientras que este año, a la misma fecha, había seis millones de casos notificados, lo que representa un aumento del 250 % de un año para el otro”, reveló la directora de OPS.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.