.

.
.

Pages

Presidente Abinader encabeza actos por el natalicio Juan Pablo Duarte

miércoles, 26 de enero de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El presidente Luis Abinader, encabezó el desfile cívico militar con motivo del 209 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, en una provincia que lleva el mismo nombre.

 

La parada, que también dió inicio al mes de la patria, comenzó próximo a las 11:00 de la mañana tras los honores militares al mandatario.

 

Por las calles de San Francisco de Macorís desfilaron pelotones y batallones de los organismos castrenses.


Asimismo, helicópteros de la Fuerza Aérea Dominicana realizaron vuelos de exhibición para el disfrute de los asistentes.

 

Además, desfilaron delegaciones de escuelas públicas y privadas de los municipios de la provincia Duarte.

 

También los grupos de batumbale de la alcaldía de San Francisco de Macorís y del balé folklórico de la Universidad Católica Nordestana.

 

Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patria, calificó a Duarte como el dominicano más encumbrado de la historia en la República Dominicana en términos éticos, morales y políticos.

 

"Juan Pablo Duarte lo entregó todo por la Patria. Se desprendió de todos sus bienes materiales por la causa de la separación y la Independencia Nacional", resaltó Uribe.

 

Alfredo de la Cruz Baldera, obispo de San Francisco de Macorís, exhortó a los presentes a trabajar por una justicia verdadera y luchar por un mejor país, como lo deseaba Juan Pablo Duarte.

 

Acompañaron al mandatario durante el desfile el alcal­de de San Francisco de Macorís, Siquió Ng de la Rosa; la gobernadora, Xiomara Cortes; y el senador, Franklin Romero. También au­toridades militares, repre­sentantes de instituciones privadas.

 

Mientras el gobernante encabeza el acto en la provincia que lleva el nombre del Patricio, en otras provincias de la región Norte realizan diversas actividades por el 209 aniversario del natalicio del ideario de la Independencia Nacional.




Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.