.

.
.

Pages

Ómicron, Delta y Flurona atacan combinadas en el país

jueves, 13 de enero de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Aunque la variante Ómicron del Co­vid-19 está presente en todo el territorio nacional, detectada en el 93% de las muestras analizadas, la variante del­ta aún está presente en las provincias de mayor densidad poblacional provo­cando gravedad e internamiento en pacientes.

 

Ante esa realidad, las autoridades llaman a la población a no descuidarse ante los síntomas del Covid-19, pensando que se trata de una simple gripe y aconsejan mantenerse atentos a los síntomas, buscar ayuda médica, cuidarse y mantener firmes las medidas preventivas.

 

“No es una simple gripe, es Covid-19, hay que seguir cuidándose. Delta está presente en las demarcaciones de mayor densidad poblacional, como el Distrito Nacional, Santo Domingo, La Vega, Santiago, en zonas de mayor densidad poblacional”, alertó el direc­tor de Epidemiología, Ronald Skewes.

 

Recordó que desde junio a agosto pasado la variante predominante en el país fue la gamma; a partir de agosto empezó la delta y después de la segunda semana de di­ciembre la Ómicron, siendo en la actualidad la predomi­nante.

 

Reveló que de 842 muestras secuenciadas en el Laboratorio Nacional Dr. Defilló tomadas desde 22 diciembre pasado al cinco de enero, en el 93% se detectó Ómicron, la delta estuvo presente en más del uno por ciento y el resto fueron indeterminadas.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.