.

.
.

Pages

Autorizan venta de pruebas covid-19 en farmacias

viernes, 14 de enero de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El Gabinete de Salud dio el visto bueno a las farmacias para que puedan empezar a vender las pruebas de detección contra el covid-19.

 

La decisión de las autoridades fue adoptada ayer en una reunión celebrada en el Palacio Nacional.

 

De acuerdo a informaciones oficiales, el Gobierno coordinará con las farmacéuticas para que estas inicien los procesos administrativos que les permitan poner al servicio del público las pruebas de antígeno de uso casero.

 

Para el presidente de la Unión de Farmacias, Raúl Hernández, la medida es acertada, porque facilita que miles de pacientes tengan acceso al test que identifica al virus.

 

En nota de prensa, el titular de la entidad también destacó que la liberación de las muestras descongestionará los centros de aplicación de las mismas.

 

Según el comunicado, la institución pondrá a disposición del Estado más de 1,200 farmacias diseminadas en todo el territorio nacional, para servir de enlace y garantizar que la ciudadanía pueda recibir de manera oportuna la prueba de covid-19.

 

Aunque las muestras de tipo de antígeno serán comercializadas, el Ministerio de Salud Pública (MSP) continuará aplicándolas de manera gratuita.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.