.

.
.

Pages

Educación de RD con nivel más bajo de la región

miércoles, 1 de diciembre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS -

Santo Domingo.- La República Dominicana continúa por debajo del promedio de la región, y el país mantiene una alta proporción de estudiantes en el nivel más bajo de desempeño.



Los datos del Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE) 2019, fueron dados a conocer este martes por la Unesco, e incluyen evaluaciones a estudiantes de tercero y sexto grado de 16 países de América Latina.

Sobre el tema, el ministerio de Educación, dijo que la República Dominicana tiene que salir de los últimos lugares de todas las mediciones internacionales de los índices educativos y para lograrlo debe contar con el concurso de toda la sociedad.a

Sin embargo, manifestó que esa meta no puede lograrla solo un presidente, un ministro o un partido político, porque tiene que ser fruto de una gran complicidad nacional.

De acuerdo con la publicación, el país presenta mejoras en todas las áreas evaluadas, tanto en tercero como sexto grado, respecto del anterior estudio, hecho en 2013, principalmente en matemáticas en tercer grado.

Sin embargo, los resultados alcanzados continúan por debajo del promedio de la región y el país mantiene una alta proporción de estudiantes en el nivel más bajo de desempeño.




Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.