En las próximas horas solicitarán medidas de coerción en contra de los apresados.
Villegas Aquino y su cuñado Piña Javier, cabecillas del grupo, se confabulaban con dueños de colmados para el cobro del subsidio que el Estado entrega a familias de escasos recursos.
A Ambriori Encarnación Ubrí, propietario del colmado La Altagracia, ubicado en la prolongación 27 de Febrero, las autoridades le ocuparon en los operativos vouchers de pago, volantes de depósitos y retiros de su cuenta del banco Banreservas por más RD$2,750,000, obtenidos durante sus operaciones fraudulentas.
La Fiscalía de San Juan de la Maguana detalló mediante una nota de prensa que, en las casas de los principales cabecillas de la red, se ocuparon nueve teléfonos, laptops, yipetas, casi un millón de pesos en efectivo, documentos de propiedad y de alquileres de locales, además de memorias USB que dan constancia de la data que usan para la estafa.
Las investigaciones permitieron determinar que Daniel Villegas Aquino (Pocholo) poseía una base datos con las cédulas y códigos de los beneficiarios de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), con cuyos registros obtenía los verifones para los colmados, a cuyos propietarios les pagaba el 50 % del dinero estafado.