.

.
.

Pages

Desmantelan red de estafa a programas sociales

sábado, 25 de diciembre de 2021

send email
print this page


Fiscales de la provincia San Juan, en coordinación con autoridades policiales, realizaron varios allanamientos en el municipio de San Juan de la Maguana y en la sección El Batey, donde desmantelaron una red de estafa al Estado y a la Administración de Subsidios Sociales, mediante suplantación de identidades de beneficiarios.



Según un comunicado de prensa, los detenidos son Daniel Villegas Aquino (Pocholo), Cristopher Piña Javier, Ambriori Encarnación Ubrí y Rigoberto Solís, quienes, según el Ministerio Público, se combinaron para sustraer millones de pesos al programa asistencial.

En las próximas horas solicitarán medidas de coerción en contra de los apresados.

Villegas Aquino y su cuñado Piña Javier, cabecillas del grupo, se confabulaban con dueños de colmados para el cobro del subsidio que el Estado entrega a familias de escasos recursos.

A Ambriori Encarnación Ubrí, propietario del colmado La Altagracia, ubicado en la prolongación 27 de Febrero, las autoridades le ocuparon en los operativos vouchers de pago, volantes de depósitos y retiros de su cuenta del banco Banreservas por más RD$2,750,000, obtenidos durante sus operaciones fraudulentas.

La Fiscalía de San Juan de la Maguana detalló mediante una nota de prensa que, en las casas de los principales cabecillas de la red, se ocuparon nueve teléfonos, laptops, yipetas, casi un millón de pesos en efectivo, documentos de propiedad y de alquileres de locales, además de memorias USB que dan constancia de la data que usan para la estafa.

Las investigaciones permitieron determinar que Daniel Villegas Aquino (Pocholo) poseía una base datos con las cédulas y códigos de los beneficiarios de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), con cuyos registros obtenía los verifones para los colmados, a cuyos propietarios les pagaba el 50 % del dinero estafado.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.