.

.
.

Pages

Cuidado olas estarán anormal en playas por sistema

domingo, 26 de diciembre de 2021

send email
print this page

Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) recomendó hoy a operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa Atlántica a navegar cerca del perímetro costero, debido al peligroso oleaje a causa de la presencia de un sistema de alta presión al noroeste del país.



La medida fue tomada en virtud del pronóstico emitido hoy por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que exhorta a los navegantes a no aventurarse mar adentro.

La Onamet informó hoy que continúa oleaje peligroso desde Cabo del Moro, Monte Cristi, hasta Cabo Francés Viejo, en María Trinidad Sánchez.

«Boletín destinado a los usuarios de las playas y mares adyacentes del país (operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, bañistas, tour operadores, deportistas acuáticos, manejadores de emergencias, entre otros). En este se informa sobre el estado del mar en términos de la altura significativa de las olas, el periodo de las olas y la velocidad y fuerza del viento, además, otras variables meteorológicas como la nubosidad y precipitación», indicó en su boletín marino.

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.