.

.
.

Pages

Pese a vigilancia de alto mando hay temor en línea fronteriza RD.

lunes, 8 de noviembre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

JIMANI, RD.- La agudización de la crisis generada por la escasez de combustible en Haití com­plica aún más el panorama de crisis en el vecino país.

 

Informaciones ofrecidas durante el fin de se­mana por agencias in­ternacionales de prensa indicaban que la escasez de combustibles ha obligado a algunos hospitales a dejar de recibir pacientes y los bancos comerciales anunciaron que a partir de hoy solo estarán abiertos lunes, miércoles y viernes de 8:30 de la mañana a las 2:00 de la tarde.

 

Esta escasez de com­bustible se debe principal­mente a la inseguridad y a los bloqueos de carrete­ras y calles montados por las pandillas que contro­lan zonas clave de Puerto Príncipe, donde se encuen­tran los depósitos de car­burante, explicó la agencia EFE.

 

El alto mando militar dominicano comandado por el ministro de Defensa, Luciano Díaz Morfa, se mantiene vigilante y en constante monitoreo de la situación haitiana ante las amenazas de que representa la inestabilidad política de Haití.

 

El director general del Cuerpo Especializado en Se­guridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), general de briga­da Frank Mauricio Cabrera Rizek, aseguró que la fronte­ra se desenvuelve de mane­ra normal, controlada dentro de los más altos estándares de seguridad a los fines de garantizar el intercambio co­mercial entre Haití y Repúbli­ca Dominicana.

 

Indicó que debido a la falta de acceso a carburantes que están sufriendo la mayoría de los nacionales haitianos, el Es­tado dominicano ha dispuesto por razones humanitarias permitir la entrada de los mismos para que puedan abastecerse de combustible.

 

Señaló que actualmente en territorio dominicano no existen amenazas fuera de las tradicionales, por lo que no se contemplan medidas adicionales a las ya existentes.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.