.

.
.

Pages

Gobierno suspende visas a los estudiantes haitianos

martes, 2 de noviembre de 2021

send email
print this page


Redacción  CNS.-

SANTO DOMINGO.-El gobierno dominicano decidió pausar “indefinidamente” el programa especial de visados para estudiantes haitianos en el país. Así lo informó el viceministro de Asuntos Congresuales y Migratorios, Jatzel Román, a través de su cuen­ta de Twitter.

 

También el Consejo Nacional de Migración aprobó  una serie de medidas tendentes a regular el tema migratorio en el país, entre las que se encuentra la realización de una auditaría a los 220 mil extranjeros que fueron regularizados en el Plan Nacional de Regularización, implementado por el gobierno pasado, para determinar quiénes califican.

 

Se acordó una reunión con los sectores productivos para socializar las decisiones tomadas por dicho consejo, a fin de que conozcan en detalles los pasos a seguir, a la hora de contra­tar los extranjeros conforme a las disposiciones de la Ley de Migración y su regla­mento.

 

Estos anuncios surgen poco después de que el go­bierno haitiano respondió al país por un llamamiento realizado en horas de la tarde por el presidente, Luis Abinader, pidiendo a la co­munidad internacional que actúe “con urgencia” en Haití. El canciller haitiano, Claude Joseph, afirmó en Twitter que República Do­minicana vive un “aumento de la delincuencia”, tal y como lo señala el Departa­mento de Estado de Estados Unidos en sus alertas de viaje.

 

Minutos antes el presi­dente Abinader había ex­presado en su cuenta de Twitter: “La comunidad in­ternacional, en particular EE.UU. (Estados Unidos), Canadá, Francia y la Unión Europea, deben actuar en Haití y con urgencia”.

 

En su mensaje Joseph también agregó: “Tras la advertencia del 25/10/21 del @StateDept contra el aumento de la criminalidad en tierras vecinas, aliento al Gobierno dominicano y al de Haití a trabajar juntos para frenar el problema de la inseguridad en la isla”.

 

No es la primera vez que el presidente Abinader se refiere a los problemas que afectan a Haití, y hasta había alertado a los ciudada­nos dominicanos no visitar esa nación debido al riesgo a que se exponen.

 

La semana pasada el presidente Abinader suspendió su viaje al Reino Unido, donde participaría en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Cli­mático (COP26), por la gravedad de la situación de Haití y la responsabilidad de asegurar la estabilidad del pueblo dominicano.

 

También el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, utilizó las redes sociales, para expresar que a pesar de las alertas lanzadas por el país acerca de la alarmante situación que se vive en Haití, la comunidad internacional no ha reaccionado de la manera debida.

 

La reacción del encargado de las relaciones internacionales del país se produjo al citar un artículo de opinión del diario Washington Post, titulado “Haití descien­de al caos, mientras el mundo continúa mirando para otro lado”.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.