.

.
.

Pages

Cuidado. Más profesores contagiados de Covid que Estudiantes

jueves, 4 de noviembre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Los contagios del Covid-19 en las escuelas del país a raíz de la apertura de las clases presenciales en agosto pasado, son mínimos, siendo los profesores los que registran mayor índice de positividad, ubicado en 1.4%, mientras que en los estudiantes ronda el 0.56%.

 


Así lo aseguró el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, al señalar que hasta la fecha se han realizado 13,382 pruebas de laboratorio en las escuelas, resultando una positividad de 1.62%, siendo entre los profeso­res donde se han detecta­do la mayor cantidad de positivos.

 

Explicó que los centros escolares han estado apli­cando el protocolo de prevención elaborado por los ministerios de Salud Pública y Educación, donde el niño o profesor contagiado se aísla, pero el centro con­tinúa impartiendo su docen­cia. “La escuela sigue siendo un sitio seguro y felicitamos a los centros escolares y al sistema educativo por man­tener firme la aplicación del protocolo”, señaló Rivera.

 

Asimismo, en torno a la de­cisión de empezar a aplicar la vacuna contra el Covid-19 en niños de cinco a 11 años, el ministro de Salud Pública dijo que para el próximo lu­nes a las 4:00 de la tarde es­tán convocados los diferen­tes actores del sistema para retomar la discusión al res­pecto.

 

Dijo que en la reunión en las que participarán las sociedades médicas especializadas, el Colegio Médico Dominicano, asesores y autoridades de salud, se revisarán las datas internacionales existentes sobre la vacuna­ción en niños, en lo cual ya se ha avanzado bastante.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.