.

.
.

Pages

Abel Martínez dice No es suficiente con llenar la frontera de militares

miércoles, 3 de noviembre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTIAGO.-Luego de que se hiciera público la decisión del presidente Luis Abinader de suspender el programa especial de visados para estudiantes haitianos, el alcalde de Santiago, Abel Martínez, mostró su desacuerdo ante la medida, y en cambio entiende que se debe ser más drásticos con los que falsifican documentos para permitirles entrar al país.

 

Dijo que en territorio dominicano hay más de un millón 500 mil haitianos ilegales, lo que atribuyen en gran medida a las mafias que falsifican documentos para permitirles entrar al país.

 

Abel Martínez entiende que el problema de Haití es mucho más grave que la suspensión del visado a los estudiantes de ese país, tras asegurar que son los que están legales en el país.

 

El alcalde de Santiago dijo que no es suficiente con llenar la frontera de militares, tras indicar que la situación de Haití respecto a República Dominicana va mucho más allá de la presencia de estudiantes de ese país, que de por sí se encuentran de manera legal.

 

 “Esos estudiantes son los que están legalmente en nuestro país, aquí hay que tomar medidas urgentes con los ilegales en nuestro territorio, que son más de un millón 500 mil, y también hay que actuar de manera rápida contra quienes falsifican cédulas dominicanas y los carnets de naturalización”, dijo Abel Martínez.

 

Abel Martínez demandó de las autoridades no postergar la decisión de enfrentar el grave peligro que representa la presencia ilegal de haitianos en nuestra nación.

 

Reiteró su denuncia de que siguen operando mafias que otorgan facilidades a los haitianos ilegales para que continúen asentándose en diferentes comunidades y aseguró que esas operaciones se han convertido en un negocio millonario, en el que cada ilegal paga entre 100 y 500 dólares para ingresar al país.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.