.

.
.

Pages

Teleférico en los Alcarrizos avanza a ritmo acelerado

viernes, 15 de octubre de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- - El uso de motoconcho, carros o guaguas del transporte públicos podría reducirse significativamente, ya que este metro cable garantiza una movilidad de forma cómoda, segura y rápida desde los sectores más marginales internos de esta localidad a otro lugar y otros medios de transporte en menor tiempo.

 

Decenas de obreros e ingenieros debidamente protegidos con botas, cascos, chalecos, guantes y lentes trabajan dentro de un armazón de hierro, concreto y tierra en la construcción de lo que será el garaje de las cabinas que usará el teleférico para el transporte de personas.

 

En la actualidad se trabaja de manera simultánea en los terrenos de la Autopista Duarte en la entrada de Los Alcarrizos donde también operará la Terminal Interurbana de Autobuses del Cibao, y en la estación ubicada en el sector Los Americanos, aquí se fijan los pilotes para hacer la zapata de la estructura.

 

Al igual que en la primera línea, aparte de una infraestructura de transporte, el teleférico, también cumple una función estética, ya que el diseño de las cuatro estaciones: Estación Los Alcarrizos, Las Toronjas, Puente Blanco y Los Americanos, se destacarán por su belleza actual y geometría que contrastan con el paisaje urbano circundante caracterizado por la informalidad de sus construcciones y la contaminación visual.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.