.

.
.

Pages

Piden a director de Migración mano dura con ilegales en Jimaní

martes, 19 de octubre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

JIMANÍ.- Aunque los comunitarios consultados aseguran que esta acción no es suficiente, el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT) detuvo 48 nacionales haitianos en la provincia Independencia quienes se encontraban en estatus migratorio irregular, en violación a la Ley general de Migración 285-04 y su reglamento de aplicación 631-11.

 

La primera detención se produjo en el puesto de chequeo denominado Salida Jimaní-Boca de Cachón cuando un autobús marca Hyundai Aerospace, color azul, placa No. I070588, conducido por el nacional haitiano Christopher Andre, de 27 años, transportaba 44 haitianos que no portaban documentación.

 

Mientras que en la segunda operación se detuvieron cuatro nacionales haitianos indocumentados, en un minibús pequeño, del transporte Jimaní-Barahona, en el puesto de chequeo salida del limón. En este vehículo también fueron incautados 30 paquetes de cigarrillos marca Comme Il Faut.

 

La principal queja de los habitantes de la provincia Independencia, sigue siendo que sus calles, viviendas alquiladas y principales mercados están llenos de haitianos.

 

 Aseguran que ya están al punto en que en las calles de Jimaní se observa caminar más haitianos ilegales que dominicanos.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.