.

.
.

Pages

Operación Larva y la nueva Ministerio Público

jueves, 28 de octubre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría dijo que la operación Larva forma parte de la nueva estrategia que desarrolla el Ministerio Público encabezado por la procuradora general Miriam Germán Brito y la gestión de la DNCD, que dirige el vicealmirante José Cabrera Ulloa, contra el crimen organizado. Re­saltó que esa estrategia se enfoca en desarticular las redes dedicadas al narco­tráfico, sin dejar de poner especial énfasis en las es­tructuras financieras que sustentan las actividades del lavado de activos.

 

La Procuraduría precisó ayer, en un comunicado, que el 16 de marzo de 2020 las autoridades apresaron en flagrante delito a 11 per­sonas, al interceptar una embarcación en la costa de Nigua, San Cristóbal, proveniente de Colom­bia, y que tenía a bordo 700 paquetes de cocaí­na clorhidratada. Informó que luego las autoridades arrestaron a otras cinco personas vinculadas a la red criminal que movía la droga.

 

Mientras, el 28 de agosto de 2019, fueron detenidas en el Distrito Nacional dos personas al interceptar dos vehículos donde hallaron un fusil, una pistola y dos teléfonos satelitales.

 

Desde tempranas horas de ayer el Ministe­rio Público, apoyado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), desplegó los primeros operativos de la denominada Operación Larva. Las autoridades realizaron allanamientos en varias localidades del país, in­cluyendo al Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Oeste, San Cris­tóbal y la zona turística de Punta Cana, provincia La Altagracia.

 

En el centro comercial Bella Vista Mall, miembros de la DNCD y fiscales de la Procuraduría General requisaron la financiera “Presta Bella Vista”, donde estuvieron entrando y saliendo durante seis horas del día de ayer.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.