.

.
.

Pages

Nueve provincias están en alerta por vaguada

miércoles, 20 de octubre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

DAJABON.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene bajo alerta meteorológica a nueve provincias debido a los efectos de una vaguada.

 


Las demarcaciones en alerta son Puerto Plata, Monseñor Nouel, Dajabón, Sánchez Ramírez, Santiago, Duarte, Santiago Rodríguez, Valverde y La Vega, donde se esperan inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

 

Onamet informó que el país se encuentra bajo los efectos de una vaguada que mantiene las condiciones favorables para que se presenten aguaceros, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en provincias del noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, cordillera Central, Valle del Cibao y zona fronteriza.

 

Este miércoles el territorio nacional seguirá también bajo los efectos de una masa de aire muy húmeda y la vaguada asociada a un sistema frontal casi-estacionario al norte del país.

 

“Estas lluvias disminuirán en las primeras horas de la noche, pero en la madrugada se presentaran algunos aguaceros hacia las zonas costeras del Atlántico y el Caribe asociados a una onda tropical que se estará aproximando al país”, explicó Meteorología.

 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.