.

.
.

Pages

Mets deciden no seguir con Luis Rojas como dirigente, le ofrecen otro cargo

martes, 5 de octubre de 2021

send email
print this page


Redacción  CNS.-

NUEVA YORK.- Los Mets de Nueva York lidiaron con más de 25 lesiones diferentes en el 2021, incluyendo tres de Jacob deGrom, su principal lanzador.

 

También con dos escándalos, uno sexual y otro por manejar borracho, de los dos gerentes generales que usaron en el año.

 

Pero eso no impidió que el dirigente Luis Rojas fuera quien pagara los platos rotos por la eliminación de los neoyorquinos.

 

“Toda la organización agradece la dedicación y devoción que Luis ha exhibido en las últimas dos temporadas como dirigente”, dijo el presidente del equipo Sandy Alderson, en una nota de prensa enviada por el equipo.

 

“Él ha mostrado un gran compromiso con los Mets por muchos años en diferentes roles. Estas decisiones nunca son fáciles, pero sentimos que necesitamos un cambio”, agregó.

 

El equipo anunció que le ofrecieron a Rojas la oportunidad de mantenerse en la organización en un rol aún no determinado.

 

Rojas era el único dirigente dominicano en Grandes Ligas y el primero desde que Manny Acta dejó el puesto de capataz de los Indios de Cleveland.

 

Los Mets terminaron la temporada del 2021 con una marca de 77-85, a pesar de que duraron 103 días en primer lugar de la División Este de la Liga Nacional en la temporada, la mayor cantidad de tiempo que un equipo ha durado en primer lugar y que luego es eliminado y no avanza a los playoffs.

 

“Quiero compartir toda mi gratitud con tantas personas en la organización de los Mets, no solo por las dos temporadas como dirigente, sino por los 16 años en diferentes roles”, dijo Rojas en el mismo comunicado de los Mets.

 

“En cada posición que tuve, luchar por la excelencia fue nuestra misión diaria”, agregó el capataz.

 

En dos campañas bajo el mando de Rojas, el conjunto de Queens tuvo foja 103-119, terminando de cuarto en la División Este de la Liga Nacional en el 2020 y de terceros en el 2021.

 

“Siempre valoraré las relaciones y amistades desarrolladas en los años y siempre estaré agradecido por haber usado el uniforme de los Mets por tanto tiempo. Vivimos en un mundo de negocios orientado por los resultados y me siento profundamente decepcionado porque no llegamos a nuestras metas”, indicó.

 

En enero de 2020, Rojas fue nombrado como piloto por el entonces general Brodie Van Wagenen, sustituyendo a Carlos Beltrán.

 

El ascenso de Rojas se precipitó cuando los Mets debieron romper el compromiso con Beltrán — sin poder dirigir un solo juego — a raíz que el puertorriqueño fue uno de los protagonistas del escándalo de robos de señales de los Astros de Houston en la temporada de 2017.

 

Se especula que luego de estos dos años, Beltrán podría ser considerado para el cargo nuevamente.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.