.

.
.

Pages

Estrella Irving mantiene que no se vacunará

lunes, 18 de octubre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

NUEVA YORK.- Inmersa en el debate sobre la vacunación contra el coronavirus en Estados Unidos, la NBA inicia su nueva temporada el martes con cerca de un pleno de jugadores inmunizados pero también con sonadas excepciones, principalmente la del controvertido Kyrie Irving.

 

La negativa del estelar base a vacunarse ha puesto en jaque a los Brooklyn Nets y a la dirigencia de la liga norteamericana de básquetbol, que, sin obligar a una vacunación general, ha instaurado restrictivos protocolos para quien no lo haga, incluida la reducción de salarios.

 

En contraparte, la posición de Irving ha sido aplaudida por los sectores contrarios a la obligatoriedad de la vacuna, incluidas figuras republicanas como Ted Cruz o Donald Trump Jr.

 

"Haz lo que sea mejor para ti, no soy un defensor de ninguna de las partes (...) Hago lo que es mejor para mí", afirmó Irving, que ha dejado saber que lucha por los derechos de personas despedidas por la obligatoriedad de vacunarse.

 

Vicepresidente de la asociación de jugadores y con ascendencia en los vestuarios, Irving ha librado en el pasado otras batallas contra la NBA, como fomentar un boicot a la reanudación de la temporada 2020 en Disney World en medio de las protestas antirracistas.

 

También protagonizó en los últimos años polémicas de diverso tipo, entre ellas sostener que la Tierra es plana.

 

Por el momento Irving no está autorizado a jugar los partidos como local de los Nets debido a las políticas contra el coronavirus en Nueva York, que exigen a los adultos al menos una dosis para acceder a multitudinarios eventos públicos bajo techo.

 

La franquicia, una de las grandes favoritas al título al contar también con Kevin Durant y James Harden, optó por apartar del plantel a su tercera superestrella hasta que pueda competir sin limitaciones, bien por vacunarse o por un cambio de normas.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.