.

.
.

Pages

Cuarta ola empieza a sentirse en los centros de salud

viernes, 29 de octubre de 2021

send email
print this page


Santo Domingo.-Nuevamente en los centros hospitalarios vuelve a observarse la llegada de pacientes con el virus y la presencia de familiares que aguardan por información de sus parientes, ante esta cuarta ola de contagios por Covid-19.



No obstante, se destaca que este rebrote está siendo menos agresivo que los anteriores debido a que un 61 % de la población ya está inmunizada, además de que el Ministerio de Salud Pública, a través de su Programa de Medicamentos de Alto Costo, ha puesto a disposición tratamientos que han ayudado a que los hospitales no se saturen.


Estos medicamentos como el Regen-Cov, que fue adquirido recientemente por el Gobierno, se utiliza en pacientes ambulatorios y en otros que permanecían ingresados, dando buenos resultados, según la experiencia en la aplicación de la encargada de la unidad Covid-19 del hospital Francisco Moscoso Puello, Indhira Jiménez.

En ese sentido, Jiménez manifestó que de 16 pacientes a los que se les aplicó el fármaco, a excepción de dos, los demás no tuvieron que quedarse hospitalizados.

Asimismo, la doctora Heidi Alcántara, del referido centro asistencial, explicó la situación que pasan dentro de la unidad cuando los casos empiezan a subir y cómo les afecta emocionalmente.

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.