.

.
.

Pages

Crea Parque Nacional Loma Los Siete Picos

miércoles, 20 de octubre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Mediante el decreto 659-22, el presidente Luis Abinader creó el Parque Nacional Loma Los Siete Picos, en la Sierra de Yamasá, provincias Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal y Monseñor Nouel, bajo la categoría II de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).

 

El área protegida se crea con el objetivo de resguardar el conjunto ecosistémico, las nacientes fuentes acuíferas que garantizan el abastecimiento de agua al 48 % de la población dominicana, y la diversidad biológica y paisajística del entorno de la Loma Los Siete Picos.

 

“Loma Los Siete Picos es la más alta de la Sierra de Yamasá, y la circunda una cadena montañosa compuesta por Loma Alto de la Paloma, Loma Piedroso, Loma Rancho de Yagua, Loma El Pilan, Loma Palo Bonito, Loma Albertino, Loma Mariana Chica, Loma El Quemado, Loma Los Jobos de Matúa, Loma de Galán, Loma de Machito y Loma Palos Prietos, que la constituye en una de la zona productora de agua más importante de la región, donde nacen los ríos Ozama e Isabela, con capacidad para suplir de agua al mayor asentamiento humano del país, que es la capital dominicana, así como las provincias Santo Domingo y Monte Plata”, dice el decreto.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.