.

.
.

Pages

103 profesores y 67 alumnos se infectan de coronavirus

jueves, 28 de octubre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Suman 103 los profesores y 67 los estudiantes se han infectado del virus del Covid-19 en el país tras la apertura de las clases presenciales en septiembre pasado, manteniendo el virus una positividad de 1.2% en las escuelas, muy por debajo de la que se registra a nivel nacional.

 

El total de positivos en los planteles escolares se ha captado dentro del rastreo de casos mediante muestras aleatorias que toma el Ministerio de Salud Pública, que hasta el momento suman las 6,000 procesadas.

 

Así lo revelaron ayer el viceministro de Salud Co­lectiva, Eladio Pérez, y el director de Epidemiología, Ronald Skewes, al asegurar que los planteles escolares son lugares seguros para estudiantes y profesores del país, tomando en cuenta la baja cantidad de infecciones detectadas en una población que supera los dos millones de estudiantes.

 

Recordaron que solo la población escolar es de más de dos millones de estudiantes, lo que significa que no hay una alta in­cidencia del virus del Co­vid-19 entre los planteles escolares.

 

El asesor de Salud Pública en asuntos de Covid-19, Eddy Pérez Then, informó que próximamente se retomarán las discusiones con las sociedades médicas especializadas para la vacunación contra el Covid de niños entre los cinco y 11 años.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.