.

.
.

Pages

Revelan causa de muerte de joven rociada con ácido del diablo

sábado, 4 de septiembre de 2021

send email
print this page


El doctor Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados Pearl Fort que funciona en el Hospital Traumatológico Ney arias Lora, en Santo Domingo Norte, dijo este viernes que la joven Yanelis Arias, quien falleció hoy luego de ser rociada con ácido del diablo por un desconocido el pasado 20 de agosto, pudo haber muerto por shock séptico o un tromboembolismo pulmonar.



“Esas son las causas más frecuentes (en estos casos), pero todo eso es especulativo hasta que no tengamos un resultado de la autopsia”, expresó de forma preliminar el doctor Bruno.

El shock séptico es una afección grave que se produce cuando una infección en todo el cuerpo lleva a que se presente presión arterial baja peligrosa, mientras que, el tromboembolismo pulmonar (TEP) es el taponamiento de una parte del territorio arterial pulmonar (vasos sanguíneos que llevan sangre pobre en oxígeno desde el corazón hasta los pulmones para oxigenarla).

El galeno informó que la joven tenía quemado un 20 % de su cuerpo, pero que las quemaduras por ácido del diablo son de tercer grado. Yanelis Arias permaneció por más de 10 días en la Unidad de Quemados que funciona en el Ney Arias Lora.

Las partes de su cuerpo que resultaron afectadas por la mortal sustancia química, fueron la cara, las extremidades superiores (manos y brazos) y el tronco anterior (toda la zona de sus pechos y abdomen).

El cuerpo sin vida de Arias fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.






Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.