.

.
.

Pages

Pte. JCE revela pocos candidatos rindieron informes sobre financiamiento

martes, 14 de septiembre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Ro­mán Jáquez Liranzo, precisó que pocos candidatos en las pasadas elecciones rindie­ron informes sobre el tope de financiamiento recibido, se­gún informes en poder de la Dirección de Fiscalización de ese ente.

 

Jáquez Liranzo consideró que la legislación vigente tiene topes muy altos que no tienen ningún tipo de consecuencia al momento de su violación.

 

Expuso que en la reforma electoral de la JCE se con­templan multas e inhabili­tación de una candidatura para el período vigente y el próximo, como sanciones si un candidato o candidata viola lo establecido a los to­pes de financiamiento.

 

“El que no hace el reporte, que ojalá sea digital, porque la documentación se borra normalmente…si no cum­ple con esto podría ser in­habilitada su candidatura al cargo de elección popular al que usted aspira con una multa de 100 a 200 salarios mínimos”, señaló.

 

Señaló que la JCE plantea se reduzca el tope del finan­ciamiento en la precampa­ña en un 75 % y en la cam­paña a un 65 %, al igual que el tiempo de la campaña de 115 días a 60 días.

 

“Por ejemplo, si fuese un candidato presidencial el tope sería, en una precam­paña, de aproximadamente 500 millones de pesos, no­sotros proponemos reducir­lo a unos 200 millones de pesos.

 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.