.

.
.

Pages

MAP ordena a educación contratar profesores ante debilidad en aulas

jueves, 30 de septiembre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Administración Pública, ha recomendado al Ministerio de Educación de la República Dominicana que, en el marco de lo que establece la Ley de Función Pública 41-08 y la Ley General de Educación 66-97, proceda a la designación temporal del personal docente requerido para ocupar las plazas existentes en los centros educativos hasta tanto se realice el proceso del Concurso Nacional de Oposición Docente 2021.

 

Los profesores a ser designados temporalmente serán escogidos por los Distritos Educativos dentro de los profesionales de la Educación existentes en sus demarcaciones, los que deben cumplir con los requisitos establecidos en la Orden Departamental 06-2021, de fecha 21 de junio de 2021, que establece el Concurso Nacional de Oposición Docente.

 

Los profesores designados de forma temporal sólo permanecerán en la función hasta que se tengan los ganadores del Concurso Nacional de Oposición Docente 2021.

 

El Ministerio de Administración Pública y el Ministerio de Educación de la República Dominicana reiteran que la vía institucional y legal para el ingreso a la carrera docente es el Concurso Nacional de Oposición Docente, por lo que las designaciones provisionales no representan el ingreso a la Carrera Docente, y éstos solo permanecerán hasta que se realice el concurso.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.