.

.
.

Pages

Haití rechazó vacunas COVID-19 donadas que le donó por RD

miércoles, 8 de septiembre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

JIMANÍ.- Haití rechazó las vacunas donadas por República Dominicana para combatir la pandemia de COVID-19, un desaire que representa un nuevo episodio de tensión entre ambos países, vecinos en la isla La Española.

 

Fuentes muy cercanas al proceso confirmaron este martes a Diario Libre que el gobierno haitiano decidió no recibir las 100,000 dosis de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca que República Dominicana pretendía donar a dicho país.

 

La donación fue anunciada la semana pasada como parte de una donación de 505,000 dosis que República Dominicana enviaría a Haití, Honduras y Guatemala, como forma de enfrentar la ‘injusta y desigual’ distribución internacional de las vacunas.

 

Las vacunas rechazadas por las autoridades haitianas serán enviadas ahora a Guatemala, según supo Diario Libre, y la acción de Haití no ha sido bien tomada por el gobierno dominicano.

 

El Gobierno dominicano informó el viernes pasado que enviaría, en calidad de donación, las vacunas a países vecinos del Caribe y Centroamérica, a fin de que protejan a su población contra el COVID-19.

 

Dijo que la donación se hacía a solicitud de las naciones vecinas. “Las autoridades nacionales dispusieron el inicio inmediato de un programa de cooperación internacional para auxiliar, en la medida de nuestras posibilidades, a estos países hermanos afectados por la injusta y desigual distribución internacional de las vacunas”, indicó el gobierno en un comunicado.

 

Y en ese sentido, indicó que “el canciller Roberto Álvarez mantiene un contacto permanente con sus homólogos de Centroamérica y el Caribe para responder a la demanda específica de cada uno de los países”.

 

No es la primera vez, sin embargo, que Haití rechaza la donación de vacunas. Hace varios meses las autoridades haitianas se opusieron a recibir vacunas de AstraZeneca a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud, por el “revuelo” internacional que se generó en ese entonces sobre su seguridad y eficacia.

 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.