.

.
.

Pages

Gobierno lleva a San Francisco de Macorís plan de seguridad ciudadana Mi País Seguro

martes, 14 de septiembre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El Gobierno Central comenzó la tarde de este martes en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, el plan de seguridad denominado Mi País Seguro a través del cual buscan retirar de la población civil las armas ilegales.

El acto, encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de Interior y Policías, Jesús -Chu- Vásquez, fue desarrollado en la Universidad Autónoma de Santiago (UASD), extensión San Francisco de Macorís.

La vicegobernante se mostró confiada de que la implementación de ese plan dará resultados positivos para disminuir los hechos delictivos y criminales en otras demarcaciones, tal como asegura, sucedió en Cristo Rey, Distrito Nacional, donde empezó el programa.

Explicó que los esfuerzos del Estado están dirigidos, además de la reforma policial, la reducción de las armas ilegales y el aumento del patrullaje, a la implementación de programa de orientación, capacitación y de construcción de obras.


Chu Vásquez explicó que San Francisco de Macorís fue tomado como modelo para esta segunda intervención debido a que las estadísticas de la provincia Duarte indican que el 70 % de los hechos delictivos que se registran en la misma corresponden a ese municipio.

Agregó que el 89 % de los homicidios en la provincia también son en San Francisco de Macorís.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.