.

.
.

Pages

En medio de quejas se queman la mayoría de docentes en concurso educación

jueves, 9 de septiembre de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El Concurso de Oposición Docente se inició ayer con las evaluaciones a los postulantes para el nivel de primaria en las 18 Regionales y 122 Distritos Educativos con una participación masiva y denuncias de falta de organización, fallas en la tecnología y una gran cantidad maestros que no superaron las pruebas.

 

Mientras que el viceministro de Acreditación y Certificación Docente, Rafael Alcántara, asegura que el proceso marchaba de acuerdo con lo previsto y se llevaba a cabo de manera ordenada, transparente y garantizando la igualdad de participación, Primitiva Medina, miembro de la Comisión Nacional, dijo que en San Juan, localidad donde le tocó supervisar, se quemó el 100% de los examinados y llamó a suspender y revisar las pruebas.

 

“Ahora mismo tengo reportes de que esa situación, de reprobación masiva de los postulantes se está dando también en San Cristóbal, Mao, Monte Plata y otras localidades y nosotros proponemos que la comisión se siente y revise los ítems de las pruebas, pues lo que se evidencia es que hay un problema con su elaboración”.

 

La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, confirmó que se confrontaron problemas con las evaluaciones y que se suspendieron en la Regional 10 Santo Domingo y en la de San Juan.

 

“Ciertamente los miembros del Comité Ejecutivo Nacional nos dirigimos hoy muy temprano, cada uno a la sede de la Regional de educación que le correspondía acompañar. Ahí nos dimos cuenta que, en algunos casos no se pudo iniciar porque había problemas con la plataforma, luego el ministerio confirmó esa situación” explicó.

 

También fue suspendido el concurso en la seccional de Azua, y el profesor Randy Brito, dirigente de la ADP, explicó que la plataforma no funcionó, lo que afectó el proceso en otros distritos.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.