.

.
.

Pages

Ejército activa operativos contra haitianos ilegales en la frontera

martes, 14 de septiembre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

DAJABÓN.- Las autoridades castrenses y migratorias intensificaron y el fin de semana los operativos en contra de haitianos indocumentados que tratan de cruzar en masa la frontera y deambu­lan por comunidades de las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Cristi y Dajabón.

 

Al menos, 4,438 haitianos han sido apresados y devueltos a su país en dos semanas. La inestabilidad social, política, la inseguridad, el terremoto que afectó la parte del sur de su país, el terror de las pandillas, el desempleo, la falta de alimentos, la miseria, están creando migraciones de haitianos al territorio dominicano, pero militares apostados en la zona, están combatiendo este fenómeno.

 

En tanto, cientos de haitianos entraron al mercado binacional para surtirse de bienes y alimen­tos que en su país escasean, así como para intercambiar comercio con dominicanos.

 

A pesar de la estrecha vigilancia que mantiene el Ejército en la zona fronteriza y el Noroeste, muchos haitianos, tratan de burlar ese dispositivo para intentar cruzar de manera clandestina a territorio dominicano. Sin embargo, miembros del Ejército de República Dominicana en coordinación con inspec­tores y oficiales de la Dirección de Migración, mantienen operativos continuos para frustrar los intentos de los vecinos.

 

El comandante de la Cuar­ta Brigada de Infantería del Ejército de República Do­minicana en Mao, coronel Germán Rosario Pérez, dijo que los haitianos han sido detenidos durante operativos realizados en diferentes comunidades de las cua­tro provincias del Noroes­te. Este fin de semana, fue­ron arrestados y devueltos a su país por efectivos mi­litares e inspectores migra­torios más de 500 haitianos ilegales, mientras deambu­laban sin rumbo por calles, callejones y carreteras de la zona.

 

Rosario Pérez declaró que trabajan las 24 horas para combatir el tráfico de per­sonas, drogas, robos de animales, contrabando y otros ilícitos. En ese orden, advirtió que las personas que se dedican a esas ac­ciones indebidas, les llegó su hora.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.