.

.
.

Pages

Concentración del polvo del Sahara seguirá en RD

miércoles, 1 de septiembre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las partículas del polvo del Sahara mantendrán un cielo opaco y de aspecto grisáceo en gran parte del país en los próximos días.

 

No obstante, debido a un ligero incremento de la humedad y la incidencia de una vaguada en los niveles altos, se generarán, en horas vespertinas, aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia poblados del sureste, suroeste, la cordillera Central y de la zona fronteriza.

 

En tanto para este jueves, la humedad rezagada sobre territorio nacional junto a los efectos locales, favorecerán en horas de la tarde, la ocurrencia de algunos aguaceros locales con tronadas aisladas sobre el sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

 

En las demás localidades, lo que mayormente predominará es un ambiente estable: cielo poco nuboso y de aspecto grisáceo por el polvo del Sahara.

 

Según explicó a neumóloga Yuneci Domínguez a Diario Libre, el impacto del polvo del Sahara es que trae con él un particulado de sílice y otros minerales que pueden estar acompañados de bacterias, virus, hongos y esporas, lo cual puede producir inflamación de las vías aéreas tanto altas como bajas, así como afección en la piel y ojos. Los más afectados son los pacientes con antecedentes de enfermedades respiratorias.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.