.

.
.

Pages

Autorizan extradición de presunto cabecilla de la red Operación Falcón

miércoles, 15 de septiembre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, emitió un decreto con el que autoriza la extradición hacia Estados Unidos de Juan José de la Cruz Morales, mejor conocido como W o Wander, tras ser solicitado por las autoridades norteamericanas por ser uno de los supuestos cabecillas de una red internacional de tráfico de drogas, desmantelada con la denominada Operación Falcón.

 

La decisión fue tomada mediante el decreto 561-21, el cual establece, además, que «bajo ninguna circunstancia se le juzgará por infracciones diferentes a las que motivan su extradición, ni se le aplicará una pena mayor a la máxima establecida en la República Dominicana, que es de treinta (30) años, ni la pena de muerte, en el caso de que se comprobare su culpabilidad respecto de las infracciones por las cuales se dispone su extradición y deberá ser juzgado.

 

Juan José de la Cruz Morales, sindicado por el Ministerio Público como el jefe de operaciones de la red de narcotráfico y lavado de activos desmontada por la Operación Falcón, aceptó ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) irse en extradición a Estados Unidos “para demostrar su inocencia” frente a los cargos que le atribuye la justicia norteamericana.

 

En una audiencia que tuvo lugar el pasado viernes en la Sala Penal de la alta corte, De la Cruz Morales se acogió al proceso abreviado para irse voluntariamente a los Estados Unidos, por lo que los jueces dispusieron su extradición.

“Magistrados, vengo con la firme voluntad de irme en extradición para responder por los cargos que se me imputan”, declaró De la Cruz Morales luego de hacer énfasis en que no recibió presión para tomar dicha decisión.

 

 

Para completar el proceso de extradición, se necesita que el presidente de la República, Luis Abinader, firme el decreto que autoriza su ejecución.

 

 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.