.

.
.

Pages

RD estar atentos habrán fenómenos sábado, domingo y lunes

viernes, 13 de agosto de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general (r) Juan Manuel Méndez, instó este jueves a la población a estar “bastante pendiente” durante este fin de semana, debido a los fenómenos atmosféricos que han afectado y afectarán al país en los próximos días y que podrián provocar inundaciones.

 


El funcionario hizo la recomendación debido a que una onda tropical se proyecta que afectará a la nación este sábado y por la saturación de los suelos que hay producto de los aguaceros registrados, sobre todo por el paso de la tormenta Fred (degradada a depresión tropical).

 

El fin de semana largo también preocupa al funcionario, porque entiende que las personas tienden a descuidarse, debido a que no se trabaja. Este lunes es feriado por ser 16 de agosto, Día de la Restauración.

 

En ese sentido, sugirió dar “un estricto seguimiento al parte meteorológico de la Onamet (Oficina Nacional de Meteorología) y a cualquier información que pueda salir o emanar del Centro de Operaciones de Emergencias”.

 

Méndez indicó que, de acuerdo a las proyecciones de la Onamet, las precipitaciones disminuyeron desde la tarde de este jueves y para este viernes las condiciones estarán mucho mejor. Sin embargo, se proyecta que una onda tropical llegue el sábado e, igualmente, otro posible evento para el domingo y el lunes próximo.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.