.

.
.

Pages

La gente no quiere comer carne de cerdo

miércoles, 18 de agosto de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Todavía el consumo de cerdo no se ha recuperado en el país tras la presencia de la fiebre porcina africana en 14 provincias, pero ya empieza a recuperarse, asegura el director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Avicultores (ADA).

 

Gregory Marte destacó que se espera que esta situación se normalice para que la demanda de pollo se mantenga estable.

 

Hasta el momento, pese a que el Gobierno dominicano anunció algunas medidas para contrarrestar la alta demanda de pollos por el miedo que tiene la gente de consumir cerdo, los supermercados siguen pidiendo que se compren solo tres pollos por clientes.

 

No obstante, especialistas ya han dicho que la carne de cerdos que estaban afectados por la fiebre porcina africana no causa daños a los humanos.

 

Marte indicó que en cuanto a las importaciones, alrededor de 10 contenedores semanales están llegando en coordinación con la industria.

 

El Ministerio de Agricultura anunció este martes que en las entradas y salidas de las provincias en donde se ha reportado la presencia del virus y otras que están en el plan de prevención se encuentran brigadas mixtas con trajes de bioseguridad y motobombas para la desinfección vehicular y prevenir la expansión de la enfermedad que afecta a los cerdos. 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.