.

.
.

Pages

Escuela de los Mameyes en deterioro casi iniciando año escolar

jueves, 26 de agosto de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.-Se trata del liceo María Marcia Comprés de Vargas, un centro educativo secundario de Arte, Ciencias y Tecnología ubicado en el sector Los Mameyes, en Santo Domingo Este, el cual requiere ser intervenido para poder iniciar las clases presenciales el 20 de septiembre.

 

Allí las paredes y los pisos permanecen deslumbrantes; sin embargo, en el interior de los bloques de la edificación y algunas áreas de recreación tienen grietas que serán un obstáculo para el desarrollo de la docencia presencial sino son corregidos a tiempo.

 

Liliana Paulino, directora de la escuela, expresó a que si no corrigen los problemas de estructura que hasta el momento afectan al estudiantado y al personal docente, está dispuesta a oponerse a la apertura de la escuela.

 

“Nuestro centro educativo, así como lo ven muy bonito, adolece de alguna problemáticas, como lo son las filtraciones que han generado hasta desplome”, dijo Paulino.

 

Agregó que una comisión del Ministerio de Educación (Minerd) visitó recientemente la escuela e hizo los levantamientos correspondientes; sin embargo, no determinó una fecha exacta para remozar el centro.

 

“Estuvo el ingeniero y le dimos el recorrido por las partes afectadas y prometieron que antes del año escolar van a trabajar en eso (precariedades del centro)”, expresó, tras agregar que si no se resuelve la situación de las filtraciones no abrirá ese pabellón.

 

Dijo que las masivas filtraciones en las aulas han afectado el circuito eléctri­co de algunas áreas y también se han registrado derrumbes por la misma causa. Desde su perspectiva, un mes no será tiempo suficiente para corregir los inconvenientes del centro aunque la comisión dice no tardar mucho tiempo en remozar las afecciones.

 

Asimismo, detalló que la escuela es muy grande y no cuentan con el personal suficiente de gestión humana para dar mantenimiento en todo el plantel.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.