.

.
.

Pages

Decomisan productos falsificados con etiquetas de marcas reconocidas

domingo, 29 de agosto de 2021

send email
print this page


El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) decomisó miles de productos enlatados falsificados con etiquetas de marcas reconocidas que eran vendidos en supermercados, colmados y almacenes.



El director de la entidad, Eddy Alcántara, dijo que los responsables de esta práctica fraudulenta y atentatoria contra la salud y seguridad de los consumidores serán enviados ante el Ministerio Público para que sean sancionados por esa práctica “abusiva y criminal”.

El funcionario explicó que el cuerpo de inspectores de Pro Consumidor se trasladó a diferentes zonas de la región del Cibao, principalmente en Santiago, donde encontraron una considerable cantidad de productos alimenticios reenvasados, que ponían en riesgo la salud de la ciudadanía.

“Estos productos se comercializaban sin la debida norma de calidad, higiene, estandarización, utilizando etiquetas de marcas reconocidas, simulando con ello que los mismos son del fabricante original”, agregó.

Alcántara indicó que estos decomisos se produjeron mediante operativos de inspección realizados en diferentes establecimientos comerciales, como supermercados, almacenes y colmados, tras denuncias recibidas por representantes de las industrias afectadas.

“Se trata de una práctica que atenta contra la salud y la seguridad de la gente, además de que afecta al sector productivo nacional estandarizado”, manifestó.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.