.

.
.

Pages

Cae la venta de chicharrón en RD por temor a Peste porcina africana

martes, 10 de agosto de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La venta de chicharrón es otro de los negocios que han sido impactados de manera directa por la peste porcina africana, que se ha detectado ya en unas 14 provincias del país.

 

La reducción de clientes y el personal que trabaja en negocios de venta de chicharrón han sido los principales resultados de la enfermedad de origen africano que afecta a los cerdos.

 

“Hay como una publicidad en las redes. Todos los años se ha dicho que hay una fiebre porcina, pero no como este año, este año ha sido más fuerte”, dice Audy Matos, uno de los propietarios de Chicharrones Light, el cual asegura, además, que está recibiendo sólo el 40% de los clientes que normalmente van a comprar el producto, por miedo a la peste porcina.

 

Mientras, otros negocios de venta de chicharrón están con el grito al cielo por la caída en la venta del producto.

 

La Comisión Oficial para el Control y Erradicación de Brotes de la Peste Porcina Africana (PPA) detectó la enfermedad en otras tres provincias (Monte Plata, San Pedro de Macorís y Espaillat) con las que aumentan a 14 los territorios afectados.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.