.

.
.

Pages

Amado Díaz advierte a dueños colegios y universidades cobro de reinscripción

miércoles, 18 de agosto de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El diputado perremeísta Amado Díaz advirtió a los propietarios de los colegios y universidades que no sigan “jugando con la inteligencia” de los padres al querer disfrazar con otros términos el cobro de la reinscripción para el periodo escolar 2021-2022.

 

El legislador informó que reintroducirá el proyecto de ley que busca eliminar ese cobro en los centros educativos privados a nivel preuniversitario y universitario por motivo de la pandemia del COVID-19 y dijo que la iniciativa incluirá un párrafo que abarque cualquier terminología usada por los centros educativos privados.

 

“Ante la actitud tomada por los colegios y universidades de disfrazar la terminología nosotros estamos reintroduciendo algunos elementos para evitar que se pueda jugar con la inteligencia de la gente. Le cambian los términos, pero en definitiva es lo mismo”, analizó el congresista.

 

Amado Díaz y un grupo de diputados aprobaron en dos lecturas el proyecto que buscaba regular la admisión e inscripción de estudiantes en centros educativos privados y establece la gratuidad de la reinscripción, pero esa iniciativa perimió el pasado 15 de agosto en el Senado.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.