.

.
.

Pages

Presidente dice Tercera dosis COVID va y responde a OPS

jueves, 1 de julio de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Pese a que la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidieron a República Dominicana no apresurarse con la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, el Gobierno dio luz verde a que se ponga otra dosis de refuerzo.

 

Sin embargo, el presidente de la República, Luis Abinader, afirmó que la población sigue teniendo la opción de elegir si se aplica o no el biológico.

 

Al ser cuestionado sobre la puntualización que hace la OPS de que no hay estudios científicos que avalen la eficacia y seguridad de intercambiar las vacunas ni sobre la necesidad de refuerzos, el mandatario afirma que “hay un consenso internacional en relación con que se necesita una dosis de refuerzo”.

 

“Lo que nosotros, como Gobierno, tenemos que tener es la responsabilidad de presentarle a toda la población una opción, que todos consideramos, en base a los estudios que tenemos hasta el momento”, dijo tras recalcar que la aplicación de cualquiera de las tres dosis es voluntaria.

 

“En estos momentos de pandemia el liderazgo tiene que asumir responsabilidades, y esa responsabilidad la estamos asumiendo hoy todos nosotros”, expresó el mandatario.

 

Durante una rueda de prensa con miembros del Gabinete de Salud de la Presidencia, de las sociedades médicas y del Colegio Médico Dominicano, Abinader puntualizó que Qatar, Emiratos Árabes y Chile también tienen en agenda la aplicación de tercer fármaco.

 

“La idea es llevar a este país al mejor nivel de inmunización posible en todo el mundo”, dijo el mandatario al resaltar que mientras países no tienen vacunas, en República Dominicana hay tres diferentes.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.