.

.
.

Pages

Miguel Vargas aplaude resolución que reconoce como mayoritario al desaparecido PRD

viernes, 9 de julio de 2021

send email
print this page


Luego de que la Junta Central Electoral (JCE) puso en ejecución la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que reconoce a los partidos Fuerza del Pueblo y Revolucionario Dominicano como mayoritarios por haber obtenido más de un cinco por ciento (5%) de los votos válidos emitidos en las últimas elecciones, se han producido varias reacciones entre las personalidades políticas.



Tal es el caso del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, quien ve positiva dicha decisión.

Vargas indicó que la resolución de la Junta Central Electoral en cuanto a la decisión del TSA, sin duda fortalece el sistema de partidos y la democracia en la República Dominicana.

“Esta decisión coincide con el consenso logrado por la mayoría de las fuerzas políticas reconocidas del país. El pleno de la Junta Central Electoral con esta decisión cumplió su planteamiento de que en el marco de la institucionalidad democrática es respetuosa de las decisiones del poder jurisdiccional´, expresó el también empresario.

Afirmó que dicha decisión se corresponde además con la votación obtenida por el PRD de más de un cinco por ciento en dos niveles de elección, el nivel municipal y el nivel congresual, por el cual le corresponde la denominación de partido mayoritario tal como está contemplado.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.