.

.
.

Pages

Los Bucks de Milwaukee, campeones de la NBA!

miércoles, 21 de julio de 2021

send email
print this page


Con una actuación de auténtico Jugador Más Valioso, Giannis Antetokounmpo comandó el triunfo de los Bucks de Milwaukee por 98-105 sobre los Suns de Phoenix en el juego 6 de las Finales en el Fiserv Forum y así consagrarse campeones de la NBA.

El año de 1971 fue testigo del primer título de los Bucks en la NBA y 50 años después, tras barrer en aquellas finales 4-0 a los Baltimore Bullets, campeón de la Conferencia Este; el conjunto de Milwaukee logra levantar su primer trofeo Larry O'Brien, ya que antes de 1977, no se entregaba este galardón.

Los Bucks se levantaron de un 2-0 en la serie, luego de caer en sus dos primeros encuentros en Phoenix antes los Suns y ganaron los siguiente cuatro juegos para llevarse el título.

El astro griego acertó 16 de 25 disparos de campo y atinó 17 de 19 tiros libres, un desempeño espectacular para cualquier jugador, mucho más para uno que encestó sólo el 55,6% en la postemporada y fue víctima de algunas burlas por ello.

 

“La gente me decía que no podía atinar los tiros libres. Esta noche lo hice y soy un campeón algo loco”, indicó.

 

Antetokounmpo saltó por toda la cancha, agitando los brazos, cuando restaban 20 segundos. Alentó a los fanáticos para que ovacionaran.

 

No hacía falta. El escándalo del público resonó dentro y fuera del recinto durante horas.

 

Los seguidores de Milwaukee habían esperado medio siglo para festejar una coronación. En 1971, consiguieron su primer campeonato con Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson.

 

“Estoy seguro de que esto significa todo para la ciudad”, manifestó Khris Middleton, el otro jugador que queda de aquel plantel con foja de 15-67 en 2013-14. “Ellos han visto el trabajo que hemos hecho al paso de los años para llegar a este punto”.

 

En una temporada cuya mayor parte se realizó sin público por la pandemia, los Bucks reunieron a 65.000 personas en las explanadas conocidas como Deer District, junto a su arena. Se desató ahí una fiesta que seguramente durará hasta la mañana de este miércoles.

 

“Espero que hayan disfrutado tanto como nosotros”, dijo Middleton.

 

Cayó una lluvia de confeti en el interior del recinto, donde los aficionados corearon “los Bucks en seis”. Y lo que comenzó como un alarde optimista de un exjugador resultó un coro profético.

 

Los Bucks se convirtieron en el quinto equipo que ha ganado las Finales de la NBA tras ir perdiendo por 2-0. El último que lo había conseguido ganando los siguiente cuatro partidos había sido Miami, contra Dallas en 2006.

 

Chris Paul anotó 26 puntos para terminar su primera aparición dentro de las Finales en su 16ta campaña.

 

Devin Booker agregó 19 tantos pero acertó sólo ocho de 22 disparos y falló sus siete triples. En cada uno de los dos partidos anteriores había conseguido 40 puntos.

 

“Hay un dolor que queda cuando tu temporada acaba así”, dijo el entrenador Monty Williams. “Pero nunca he lidiado con esto, así que estoy agradecido. Sé que esto va a doler por un tiempo”.

 

Los equipos que llegaron juntos a la NBA durante una expansión en 1968 llegaron a unas emotivas Finales. En los últimos tres partidos el resultado estuvo en duda hasta las postrimerías.

 

Milwaukee ganó en buena medida gracias a Antetokounmpo, el Jugador Más Valioso de las dos temporadas anteriores, quien mejoró su nivel en las Finales.

 

Fue elegido el Jugador Más Valioso de las Finales por unanimidad.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.