.

.
.

Pages

Hermana se ex militar asesinado en Haití dice su hermano fue contratado para seguridad

domingo, 11 de julio de 2021

send email
print this page

Jenny Capador aseguró que el día que asesinaron al Presidente su hermano le escribió un mensaje vía WhatsApp, el cual recibió a las seis de la mañana.



Jenny es  hermana de Duberney Capador, de 40 años, el militar en retiro, que murió en medio de una operación de la Policía de Haití, el miércoles 7 de julio, señalado de haber participado en el asesinato del presidente Moise.

"Me decía que habían llegado tarde a proteger a la persona que tenían que cuidar, me imagino que era el Presidente. Que la Policía los tenía acorralados y que él iba a tratar de mediar para que los escucharan", dijo al medio colombiano  EL TIEMPO.

Recuerda que su hermano le pidió que no fuera a preocupar a su mamá y que rezara por él. "Claro hermanito, ya mismo le prendo una velita a la Virgen", le respondió Jenny sin imaginarse que ese sería el último momento con su hermano, según recoge el medio.

Relata la mujer que ella misma le hizo la maleta  a su hermano el día que viajó - 6 de mayo - lleno de ilusiones del aeropuerto El Edén de Armenia a Bogotá.

De acuerdo con la hermana de Capador, él viajo de Bogotá a Panamá y de allí a República Dominicana, lo hizo con tres compañeros, "llegó a un hotel cinco estrellas, estaba muy contento, estuvo cuatro días en República Dominicana y se fue a Puerto Príncipe".

Señala Jenny que cuando su hermano llegó a Puerto Príncipe se enfermó por la comida, muy picante, y que a parte de ese estuvo contento: "hermana mucho calor y la comida muy picante, de resto bien. Pero yo me adapto porque me adapto", le dijo en una de sus constantes comunicaciones.

Para Jenny es claro que su hermano trabaja en una empresa de seguridad, las fotos son con el uniforme de dotación que les entregaron, "y nos están entrenando y capacitando, nos dieron el uniforme y dotación", le dijo Capador a su hermana.

Por eso, Jenny afirmó a ese diario que "no voy a descansar hasta limpiar el nombre de mi hermano, él no es ningún mercenario, es un hombre de bien. Por eso, también pido ayuda para traer su cuerpo a Colombia y darle sepultura, mi mamá y él se lo merecen".

EL TIEMPO COLOMBIA




Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.