.

.
.

Pages

Ex oficiales de la Policía intentaron secuestrar a dueños de Hipermercados Olé

lunes, 12 de julio de 2021

send email
print this page

Este martes le conocerán medidas de coerción.

Santo Domingo.- Los dos empresarios que dos ex oficiales de la Policía y un alférez de fragata de la Armada intentaron secuestrar son propietarios de la cadena Hipermercados Olé, informaron fuentes.



Uno de los acusados, los cuales fueron detenidos el pasado fin de semana, era encargado de la seguridad de todos los supermercados de la cadena.


Los detenidos por la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional y fiscales adscritos al Departamento de Investigaciones de Homicidios de la Fiscalía del Distrito Nacional son el exalférez de fragata de la Armada Dominicana Mario Rafael Bretón Santana, el excoronel y excapitán de la Policía Nacional Luis Elías Cornelio Torres y Carlos de Jesús Minier, respectivamente.


A los tres se les conocerá medida de coerción este martes 13 de julio en horas de la mañana en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Los nombres de las víctimas no se ofrecieron para resguardar su seguridad.

¿Cómo se descubrió el intento de secuestro?

Según la solicitud de medida de coerción, uno de los empresarios denunció el 16 de marzo de este año que desde hacía cuatro meses aproximadamente se dio cuenta de que algunas personas le estaban dando seguimiento en vehículos y que, específicamente, el 15 de marzo del año en curso, como a las 9:00 de la noche, fue perseguido por una yipeta cuando salió de una casa del ensanche Naco, junto a su hermano.


Sostuvo que al percatarse, una pariente que iba en otro vehículo, vio una yipeta Chevrolet modelo Tahoe, blanca que los seguía, por lo que le tomó una foto.

Fruto de la denuncia, el Departamento de Crímenes y Delitos contra la Propiedad de la Policía comenzó el proceso de investigación conjuntamente con el Ministerio Público, que solicitó a un juez las autorizaciones de interceptación telefónicas contra el imputado, excoronel de la Policía Luis Elías Cornelio Torres, “quien hace varios años fue encargado de la seguridad de las víctimas y otras personas investigadas, lo que arrojó como resultado las conversaciones que este sostenía” con el exálferez de fragata Rafael Bretón Santana.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.