.

.
.

Pages

Diputados reciben posición sector sindical a proyecto de ley del 30%

martes, 13 de julio de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La Comisión Especial  de la Cámara de Diputados que estudia el proyecto de ley que permite a los afiliados de las Administradoras de  Fondos de Pensiones (AFP) el retiro anticipado y opcional de hasta el 30% de los fondos acumulados en sus cuentas individuales, recibió la propuesta del sector sindical.

 

El presidente de la Comisión Especial, el diputado Amado Díaz, leyó la comunicación enviada por las Confederaciones Nacional de Trabajadores Dominicanos CNTD, la de Unidad Sindical CNUS Y LA Clasista CASC.

 

En su comunicación el sector sindical expresa que bajo el estado de emergencia que vive el país por la pandemia, aunque no comparte una devolución a todos los cotizantes del sistema por un monto del 30% como señala el proyecto de ley, favorecía a que algunos cotizantes se les devuelva.

 

También los sindicalistas proponen a la comisión, que en la situación de trabajadores que han estado suspendidos se proceda a la devolución del monto equivalente al completivo salarial al que hubiesen tenido derechos a partir en que su contrato fue interrumpido.

 

De igual forma proponen que se proceda a la devolución del 30% de sus fondos a los trabajadores que antes o después de la pandemia han estado en un proceso de desempleo y que no tienen resuelta sus necesidades básicas.

 

En la comunicación los sindicalistas también se refieren a los trabajadores que se han trasladado a otros países y que habían cotizado al sistema dominicano, les sean devueltos los fondos acumulados.

 

En la reunión, celebrada en el Salón Hugo Tolentino Dipp, participaron los diputados Heriberto Aracena, Lily Florentino, Eddy Montás, Gaddis Corporán, Ignacio Aracena y Diomedes Omar Rojas, entre otros.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.